Logomarca Clínica Dental Ardila

¿Qué tipo de brackets me pongo?

¿Qué es la ortodoncia fija con brackets metálicos?

Es la ortodoncia convencional. Es el tipo de ortodoncia más difundida y conocida. Se colocan los brackets en la cara externa del diente(la cara visible). Cada bracket color plateado se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo.

¿Es doloroso el tratamiento?

No. Los primeros días se puede sentir algún tipo de molestia que con el tiempo va disminuyendo conforme el paciente se acostumbra a la presencia del aparato fijo.

¿Qué son los brackets de autoligado?

La principal ventaja de las técnicas con brackets de autoligado radica en la mayor rapidez de tratamiento. Además, es una técnica que mueve los dientes con mayor comfort para el paciente, pues utiliza fuerzas muy suaves.

¿Qué son los brackets de porcelana y que ventajas presentan?

La estética y la comodidad de los aparatos actuales hacen de este tipo de bracket la opción perfecta para todo tipo de edades. Son trasparentes y se pegan en la superficie exterior de los dientes. Con los aparatos de porcelana o brackets ceramicos se puede alcanzar un excelente resultado tanto estético como de salud en tu boca. Son los "aparatos de elección" para tratamientos complejos. Otros aparatos de acero, plástico etc. no son tan adecuados para estos tratamientos, ya sea porque son antiestéticos o porque son poco eficaces.

¿En que consiste los brackets linguales de incognito?

La ortodoncia lingual es un tipo tratamiento “invisible” en donde los brackets se colocan en la “cara lingual” o lado interno de los dientes, quedando libres de bracket las superficies visibles. En las técnicas convencionales, los brackets son colocados en la carta externa (cara vestibular) de los dientes.

¿Quiénes pueden realizar el tratamiento de ortodoncia lingual?

Esta característica la convierte en una interesante alternativa para aquellas personas, jóvenes y adultas, que no desean utilizar los tradicionales aparatos visibles (ortodoncia vestibular).

¿Qué es la ortodoncia fija con brackets de Zafiro?

Los brackets están hechos de zafiro monocristalino puro, lo que hace que sean prácticamente invisibles. Estos bracket son inalterables puesto que no se manchan y mantienen su transparencia a lo largo del tratamiento permitiendo que se transluzca el color del diente .

 

El zafiro radiante, el segundo material mas duro del mundo, después del diamante, tiene mejores características de resistencia a la fractura que los brackets cerámicos convencionales.Es la opción mas popular entre las personas adultas que deseen una discreta ortodoncia estética.

¿Qué es invisalign?

La ortodoncia invisible mediante Invisalign es un método con el que se corrigen las maloclusiones por medio de férulas casi invisibles y removibles que se llaman alineadores. Supone una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos. Los alineadores va colocados de forma progresiva y van moviendo los dientes hasta la situación deseada. Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket.

 

Las férulas de Invisalign ejercen sobre los dientes un efecto similar a los bracket,. Las férulas son elásticas, igual que el alambre, pero no requieren brakets, ya que la acción la desarrollan por estar en íntimo contacto con los dientes.

¿Qué es aparatología fija?

Es un procedimiento ortopédico que consiste en separar y desunir los dos segmentos que forman el maxilar superior por medio de fuerzas, permitiendo la neoformación ósea en el espacio que queda libre entre los bordes de la separación, siendo una terapéutica modeladora de la sutura media palatina y tercio medio de la cara.

Sobre nosotros

Links

INSTALACIONES

Encuéntranos en:

Más de 30 años de experiencia hacen de la Clínica Dental Ardila un referente odontológico.

¿Qué tipo de brackets me pongo?

Dolor de mandíbulas

El PADI

info@clinicardila.com

T. 954 227 841 | Mov. 663 069 689

Calle Zaragoza, 46

41001 Sevilla

© 2015 Todos los derechos reservados| Aviso legal | Clinica Dental Ardila